lunes, 9 de diciembre de 2013

Día 4

  Que tal ha ido este puente tan largo?? Muchísimos os habréis ido por ahí de viaje, espero que lo hayáis pasado fenomenal!

  Hoy os voy a enseñar un outfit con ropa de diario. Voy entera vestida de  negro, jersey, falda, medias, bolso, sleepers e incluso los pendientes. Adoro este color, queda fenomenal ir completamente en negro. Es un color muy elegante, sobrio y que estiliza muchísimo.









  Aprovechando que en la foto superior muestro una tarta de zanahoria que hice para una amiga, y ya que están tan de moda, os voy a pasar la receta que descubrí hace un par de meses más o menos y que sale espectacular. La encontré en un blog culinario e hice algunos retoques. Ademas es sencillísima!

  Me acuerdo que la primera vez que probé una,no podía creer que el ingrediente principal en un pastel fuera la zanahoria!!!



  Carrot cake o pastel de zanahoria:

  Para preparar el  bizcocho:


  · 300 gr de azúcar moreno.

  · 3 huevos.
  · 300 ml de aceite de girasol.
  · 300 gr de harina de repostería.
  · 1  cucharadita de bicarbonato sódico.
  · 1 cucharadita de levadura química.
  · 1/2 cucharadira de canela molida.
  · 1/2 cucharadita de sal.
  · 1 chucharadita de extracto de vainilla.
  · 700 gr de zanahoria triturada.
  · 100 gr de nueces en trocitos.

  Para preparar la cobertura:


  · 300 gr de azúcar glas.

  · 125 gr de queso crema tipo philadelphía frío.
  · Nueces enteras para la decoración.


  Preparación:



  1. Primero de todo preparar todos los ingredientes para el bizcocho. Pesa y pela las zanahorias y trituralas con ayuda de un robot de cocina. 
  
  2: Precalienta el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

  3. Pon el azúcar, los huevos y el aceite en un bol amplio y bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.


  4. Ve añadiendo poco a poco la harina, el  bicarbonato, la levadura, la canela, la sal y el extracto de vainilla. Continua moviendo hasta que todo este bien mezclado haciendo una masa homogénea.


  5. Ahora añade a la mezcla las zanahorias ralladas y las nueces en trocitos, moviendolo todo con una espatula o cuchara haciendo movimientos envolventes.


  6. Prepara un molde engrasado con mantequilla y forra el fondo con papel sulfurizado.


  7. Vierte todo en el molde.


  8. Hornea durante 25 minutos aproximadamente. Veras que esta hecho introduciendo un palo de brocheta y este saldrá limpio. De lo contrario tendrás que dejarlo unos minutos más.


  9. Una vez horneado, saca y deja  que repose. Cuando se haya enfriado un poco, podrás desmoldarlo y sacar el papel sulfurizado del fondo. Quedara en un plato para que se enfrie.


  10. Prepara ahora la crema para la cobertura. En un bol, bate el azúcar glas y el queso crema hasta que este completamente integrado. Se formara un glaseado ligero y esponjoso, en unos 5 minutos aproximadamente.

  11. Finalmente cubrimos la tarta con el glaseado y la adornamos con las nueces enteras.














Jersey: H& M / Falda: Stradivarius / Medias: Topshop ( Invierno 2012-13) / Sleepers: Zara (Invierno 2012-13) / Bolso: Bimba & Lola

Fotógrafo: Paula Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario